Gestión de Riesgos Operativos
La gestión de los riesgos inherentes de personas, procesos y tecnologías se ha vuelto cada vez más complejo. Con el fin de adaptarse, las empresas invierten mucho tiempo, dinero y recursos para implementar los cambios necesarios y priorizar la gestión del riesgo operativo.
A medida que los costos siguen aumentando, es evidente que el estado actual —excesivamente manual, reactiva y en silos— es insostenible y no puede continuar. Las capacidades de riesgo operativo de hoy deben ser ágiles y flexibles para poder ser eficaces y eficientes al responder al entorno cambiante. Un modelo superior es alineado y eficaz, y es facilitado por la tecnología e integrado en los procesos de negocio.
Las organizaciones proactivas entienden que es necesario adoptar prácticas de gestión de riesgos más innovadoras para enfrentar mejor los desafíos de los actuales clientes, accionistas, empleados y entorno de regulaciones y riesgos.
Áreas clave de la buena gestión del riesgo
operativo:
- Lograr la excelencia operativa ejecutando con éxito una estrategia comercial respaldada por procesos eficientes, tecnología optimizada y agilidad de riesgo.
- Mejorar la catisfacción del cliente al mejorar los controles y la gestión de riesgos para impulsar experiencias de calidad constantes para los clientes y garantizar que las necesidades de los clientes sean consideradas en el diseño de los procesos, productos y servicios.
- Alinearse con la organización a través de la participación y colaboración proactiva. Convergir los procesos de negocio y de riesgo, mejorando al mismo tiempo la perspicacia comercial y de riesgos en toda la organización.