Compliance
- En la actualidad las Organizaciones tienen la obligación de satisfacer las de un gran campo regulatorio para prever impactos financieros, legales y reputacionales , pero también deben ser lo suficientemente flexibles como para que su programa o modelo de cumplimiento regulatorio camine acorde a una cambiante regulación.
¿Qué entendemos sobre Compliance?
El compliance o cumplimiento normativo consiste en desarrollar las políticas y procedimientos apropiados e idóneos para garantizar que una organización desarrolle sus actividades y negocios conforme a la normativa vigente y a las políticas y procedimientos internos, fomentando una cultura de cumplimiento a todos los niveles de la organización incluido las terceras partes vinculadas. Es n la actualidad se les exigen a las organizaciones que cuenten con planes de prevención de riesgos de compliance, así como con un órgano o función responsable de su verificación, es por ello que se ha venido impulsado la incorporación de la figura de un gestor de cumplimiento dentro de las organizaciones.
Nuestro enfoque
- Nosotros te ayudaremos a anticiparte y adaptarte a los cambios regulatorios, y a construir adecuados programas y controles que te permitan proteger a tu organización en el cumplimiento regulatorio.
- Nuestra experiencia en el sector nos permite una adecuada implementación de las buenas prácticas internacionales con base en la regulación y ley de tu sector, con el objetivo de prepararte para posibles cambios en el sistema normativo que puedan exponerte en asumir altos riesgos.
- Trabajamos junto a los clientes y reguladores en el diseño de efectivos en planes de remediación para dar cumplimiento a las distintas regulaciones.
